Comentan que el supuesto malandro que el pasado lunes les tiró plomazos a los policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en zona de El Reliz, se encanijó con ellos porque después de que les dio buen billete lo querían detener; por cierto, dicen que ayer finalmente lo atraparon.
En la AEI se dice que todos saben que fue lo que ocurrió, porque resulta que alguien escuchó una plática, a través de los muros de las oficinas y de volada se ventiló en radio pasillo.
Pues resulta que unos polis atoraron al supuesto malandrín, quien pertenece, dicen, a un grupo delictivo, pero no lo llevaron a los separos ni nada por el estilo, le pidieron 300 mil pesos para no detenerlo y solo les entregó, para amarrar el trato, 150 mil pesotes, quedando de darles el resto posteriormente.
Llegado el día de cubrir la liquidación de la “extorsión”, el supuesto malandro acudió a la cita, al lugar y hora que los polis le dijeron para entregar la “feria” y así lo hizo.
Después de entregar la “marmaja”, los policías de la AEI le dijeron que con toda la pena del mundo pero quedaría detenido.
Dicen que fue en ese momento que el presunto malandrín sacó un arma de fuego y a punta de plomo se les peló a los de la AEI.
La fuga desató tremendo operativo de policías de todas las corporaciones para tratar de capturar al evadido, pero logró escapar. Cuatro días estuvo ocultándose y ayer, al parecer regresó a su casa en la zona de El Reliz, donde lo atoraron junto con su esposa los de la AEI. Lo esuvieron cazando, como quien dice.
Por cierto, aún la fiscalía no ha dado a conocer la detención.
Así que esa es la historia, quién sabe qué tan cierto sea, pero es lo que comenta en “radio pasillo” de la AEI.