La Fuente Móvil

EL SINIESTRO

  • Por Editora Dai
EL SINIESTRO

No pasó desapercibido para El Zorro el dardo que aventó ayer en el Congreso del Estado el Diputado Óscar Daniel Avitia Arellanes, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en contra del alcalde Cruz Pérez Cuéllar. Ambos tenían buena relación y había apoyo mutuo. Al menos públicamente el presidente municipal manifestaba apoyo público a Avitia y hasta asistía a sus informes. Su distrito atendido siempre por las dependencias municipales, según el mismo legislador.

Por eso ayer llamó la atención que el legislador en vez de plantearlo en corto con el alcalde juarense, haya preferido subir al pleno un exhorto al Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, para que este busque los espacios para casas de cuidado infantil del Sistema Nacional de Cuidados que se instalarán en frontera, y además, que haya exigido se privilegie a las zonas comprendidas por el distrito local electoral 03, que el representa, al señalar que es un área con presencia del sector maquilador.

Por cierto, el distrito es uno de los más trabajados por su mismo hermano y padre, los regidores petistas de Juaritos Hugo Avitia Arellanes y Hugo Avitia Corral y el mismo Pedro Matus, además de la diputada federal Lilia Aguilar  con el apoyo de Pérez Cuéllar, al menos hasta la pasada administración. En esta, se aprecia que el rumbo es diferente. Los petistas y la familia Avitia han de sentir que no serán prioridad e iniciaron un jaloneo para que se les tome en cuenta y reconozca su trabajo en favor de la Coalición Morena-Pt.  Pero, también hay otro aspecto que llama la atención en el caso fel diputado Avitia. Su cercanía con Brighite Granados y claro, con Andrea Chávez, lo que le mete más ruido a su exhorto. Cuando llegue al Ayuntamiento veremos en qué queda. Si se responde o se archiva en el cajón de los llamados a misa.