La Fuente Móvil

LOS TRES

  • Por
LOS TRES

Los chihuahuenses saben encontrarse sin importar fronteras. Así lo han demostrado tres de ellos ahorita encumbrados: el jefe de la oficina de la embajada mexicana en Washington, Juan Ramón Flores Gutiérrez; el coordinador de la mayoría panista en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid y el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda. Los tres coincidieron en la capital de los Estados Unidos previo a la jornada electoral que derivó en la segunda etapa de la era Trumpiana. Juan Ramón fue el artífice para que fueran recibidos por Esteban Moctezuma Barragán, embajador mexicano en Estados Unidos en una amena reunión para estrechar lazos y analizar el futuro de la relación entre ambos países y las afectaciones para Chihuahua.

Comentan algunos chihuahuitas que Juan Ramón estuvo en medio de dos fuertes aspirantes a la presidencia a la presidencia municipal de Chihuahua y que el viaje a los United States fue para que aprendieran novedades de campaña para estar listos el 2027.

Chávez y De la Peña tienen oficio y capital político para aspirar por una posible alianza PAN-PRI, mientras que no descarte que Juan Ramón regrese al terruño para ser legislador local o federal en el 2027. Por lo pronto, lo que se platicó en la embajada mexicana de la calle Pennsylvania avenue, allá se quedó entre paredes y con Esteban Moctezuma de testigo.