La revisión
- Por Editor R
Por Osbaldo Salvador Ang.- Un Magistrado de Circuito, el Décimo Séptimo, con cabecera en la ciudad de Chihuahua, para ser exactos, regresaba de El Paso Texas a la capital del Estado,
En el Retén del Precos, ubicado en el Kilómetro 70 de esa deteriorada rúa, fue detenido y revisado por elementos de la Guardia Nacional que ahora manejan el punto.
Le preguntaron que dónde laboraba y, al responder que en el Poder Judicial Federal, como Magistrado, de inmediato le exigieron que se bajara del vehículo, al igual que los demás tripulantes de la camioneta, que eran su esposa y sus hijos.
Obligaron a mis hijos a quitarse los zapatos, comentó el funcionario. A ese extremo llegó la revisión de los policías de la Guardia Nacional, que abrieron la bolsa de la mujer, pidieron la cartera del Magistrado y ni se diga las bolsas de compras que hicieron en la ciudad de El Paso, Texas.
De los teléfonos celulares, ni hablar. Preguntaron que si traían memes en contra de Lopitosh.
Uno de los guarros de la GN intentó justificar sus tropelías y confesó que se trataba de una instrucción superior.
Así están las cosas y se verán otras peores, dicen que dice la Biblia en alguno de sus famosos libros.
Ya no es amenaza sino una realidad. Estamos en presencia de un Estado Dictatorial en donde no existe el Estado de Derecho y la División de Poderes ha sido pulverizada por el Ejecutivo que como una aplanadora ha deshecho todos los derechos de los ciudadanos ganados a pulso a través de las décadas.
En muy poco tiempo están echándole demasiado aire al globo, hasta que como es lógico pensar, sin salida alguna para despresurizarse, se reviente.
Y siguen los medios, los organismos autónomos y qué sé yo.
Y lo digo desde aquí, porque éste es mi pódium.