LA SOBERANÍA
Maru le clavó un aguijón político a la Cuatroté con el video de fin de semana en el cual pide a la Federación entregar al Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya. A la vez, advierte que la cuatrotería será la responsable si Estados Unidos decide al fin no firmar el Temec. El Presidente Trump advirtió que no necesitan ese tratado y que su país puede sobrevivir sin el pacto comercial con nuestro país. El video de la Gobernadora le dio la vuelta al país y provocó reacciones en el Gobierno Central. Por ejemplo, Ariadna Montiel, la Presidenta de Morena, reclamó a Maru el asunto y recordó que ellos la acusaron de traición a la patria. El verdadero tema es que si es verdad que está en riesgo el Tratado de Libre Comercio entre ambos países. A esto hay que agregar que Trump ya dijo que podrían realizar acciones militares por tierra en contra de los carteles mexicanos. La defensa de la soberanía no puede ser ciega ni irracional, dijo la titular del poder ejecutivo en el estado de Chihuahua. Las fiscalía persiguen a quienes combaten el crimen y no a los acusados con pruebas.