Entrevistas

Tengo las manos limpias, asegura exsecretaria del Ayuntamiento de NCG

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por JuanD

NCG.- La exsecretaria del Ayuntamiento, Silvia Hernández aseguró que tiene las manos limpias y rechazó las acusaciones en su contra vertidas este día en el Cabildo dónde se le acusó de amenazas a regidores.

Abordada al término de la sesión de Cabildo de este miércoles, se le preguntó si tiene las manos limpias tras haber señalado que está dispuesta a asumir su responsabilidad.
"Completamente, aquí las tengo, aquí las tengo, lo puedo decir con toda la certeza", dijo mostrando sus manos.
Parafraseo a César Duarte y aseguró que vino a Nuevo Casas Grandes a dar la cara por las acusaciones en su contra.
"Si hay algo indebido, en alguna ocasión lo dijo nuestro gobernador César Duarte, dijo: firmo muchos papeles en mi despacho porque tengo muchos directores en los que confío. No me exhime a mi el desconocimiento de la ley, no me exhime a mí la desconfianza de los electores. Sin embargo, si yo tengo una responsabilidad administrativa, administrativamente yo realizaré la reparación del daño y si esa sanción es penal, de esa manera estoy dispuesta a pagar el daño", manifestó.
Señaló que eso no significa que sea responsable porque en los procesos de enajenación intervienen directores y regidores que tienen responsabilidad.
"No significa que por dos terrenos, tres o cuatro que están diciendo, yo sea responsable de alguna irregularidad, hay un director o pueda venirle directamente a la regidora de Hacienda, pues es ella la que tiene la obligación de revisar, de verificar, inspeccionar, que el trabajo se realice conforme a la Ley, ella es,  después de que ella firma, firmo yo", enfatizó.
Indicó que está radicando en Cuauhtémoc, Chihuahua donde labora en una firma de abogados.
"Estoy aquí para dar la cara, vine por otros motivos, vine porque me invitaron precisamente por parte de las familias Escarcegas, porque al parecer ayer también las amenazaron casualmente. No es posible que todo lo que pasa en el municipio sea yo, y aquí estoy", destacó.
Previamente Hernández rechazó ser parte de la delincuencia organizada y negó haber influido para el nombramiento de Alejandro Trejo como director de Seguridad Pública.
Indicó que confía en la gobernadora Maria Eugenia Campos, en qué no se violente el marco jurídico  y en qué se respete la democracia en el Municipio de Nuevo Casas Grandes.