Fallece el presbítero Roberto Luján Uranga
- Por editorv
El Padre Beto como lo conocía la feligresía, sufrió un ataque al corazón; sus últimos días estuvo a cargo de la Parroquia del Santo Niño de Atocha
Chihuahua, Chih. – Hoy se dio a conocer el fallecimiento del sacerdote Roberto Luján Uranga, quien falleció a raíz de un ataque al corazón.
A través del padre Gustavo Sánchez Prieto, el Arzobispo Constancio Miranda Beckmann y la Arquidiócesis de Chihuahua enviaron sus condolencias a la familia Luján Uranga.
El padre Negris, como es mayormente conocido el vocero diocesano recordó que el licenciado Presbítero Roberto Luján Uranga fue hijo de don Roberto y doña Conchita. Tuvo siete hermanos en una familia que contó también con otros sacerdotes y religiosas.
El señor llamó al padre Beto al seminario después de una experiencia apostólica muy bonita en la Parroquia del Sagrario, ya habiendo terminado sus estudios como Licenciado en Derecho, dijo Sánchez Prieto.
Continuó: al término de esta etapa, llega al Seminario habiendo ejercido su profesión con mucho acierto; al término de su formación seminarística, es destinado a la Parroquia del Cristo Rey en Delicias y luego es trasladado a Chihuahua, al Seminario Arquidiocesano, primero como vicerrector y luego como rector.
Después de muchos años en el seminario, relata el padre Negris, el Señor lo llama a ser párroco en la Santísima Trinidad, más tarde en la Parroquia de Santa Teresita, en la colonia Dale y en estos últimos meses, ya tenía rato, en la Parroquia del Santo Niño de Atocha.
Lamentablemente, ya había tenido problemas con el corazón y un infarto ha terminado con su vida, dice compungido Sánchez Prieto.
El funeral del padre Luján será este miércoles a la una de la tarde en la Parroquia de San Chárbel, y está siendo velado en Mausoleos.