Habilitan punto de hidratación en Plaza de Armas por intensa ola de calor
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Chihuahua.- El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón, anunció que a partir de este martes se pondrán en marcha diversos puntos de hidratación en la ciudad para combatir los efectos de la actual ola de calor. La primera de estas estaciones quedará habilitada en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en el quiosco de la Plaza de Armas, un espacio diseñado para que la ciudadanía pueda mitigar las altas temperaturas.
Fuentes Rascón detalló que esta medida forma parte del programa de Onda Cálida coordinado por Protección Civil. Explicó que en estos puntos las personas podrán acceder a bebidas hidratantes y resguardarse temporalmente de las inclemencias del clima, una intervención que se considera prioritaria dado que se pronostica que las temperaturas extremadamente altas se mantengan de manera constante, al menos hasta el próximo jueves o viernes.
Respecto al pronóstico del clima, el funcionario estatal compartió un panorama alentador al señalar que existen indicios de posibles precipitaciones para el fin de semana, lo que podría dar un tregua al calor sofocante. Sin embargo, enfatizó que mientras la situación actual persista, es fundamental que la población extreme precauciones.
Finalmente, el secretario emitió una serie de recomendaciones esenciales para evitar golpes de calor y deshidratación. Instó a los ciudadanos a evitar las actividades al aire libre entre las 11:00 y las 17:00 horas, utilizar bloqueador solar, gorras, sombreros o sombrillas, y mantener un consumo constante de líquidos. Asimismo, hizo un llamado especial a vigilar de cerca a los sectores más vulnerables, como lo son las niñas, niños y adultos mayores, sin descuidar a las mascotas y recordando la estricta prohibición de dejar a cualquier persona o animal en el interior de los vehículos.