Juntos sí es posible construir la paz: Maru desde El Vaticano
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por ER
Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos hizo gala de los pueblos originarios de Chihuahua en El Vaticano, justo por un coro de niñas rarámuri que la acompañó para participar en “La Navidad Mexicana en el Vaticano”.
Además, destacó que es la primera ocasión en que una comitiva mexicana, es integrada oficialmente por miembros de los pueblos originarios del estado.
"En la Sierra Tarahumara, donde los pueblos recorren grandes, este jubileo suena con una invitación a caminar juntos y nos invita a renacer para una esperanza viva.
"El canto de las niñas busca justamente reanudar nuestra esperanza. Que este concierto y esta misa nos recuerden que la diversidad no se engrandece y que juntos sí es posible construir la paz y la esperanza que hoy las naciones, las comunidades y las personas necesitan", dijo la Gobernadora en la Basílica di San Salvatore in Lauro.
Por último, Maru Campos agradeció a las autoridades religiosas por el recibimiento.
"A nombre de Chihuahua y de México, gracias por recibirnos aquí, donde tantos pueblos han encontrado consuelo y fortaleza".
Esta visita a El Vaticano se da en el marco del Jubileo Ordinario 2025, una delegación del estado encabezada por Campos, participa como invitada especial en el evento organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México ante la Santa Sede.
Con esta participación, Chihuahua se convierte en la entidad mexicana número 17 en concurrir en este encuentro cultural y espiritual, que se desarrolla durante uno de los periodos más significativos para la iglesia católica.