Estatal

Realizan millonario negocio con edificio abandonado y catalogado como patrimonio

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por editor M

Chihuahua.- Ubicado en el corazón de la ciudad, el edificio que albergaba la empresa La Nacional compañía de seguros sobre la vida, que data desde 1950, será convertido en unos carísimos departamentos de hasta más de 3 millones de pesos cada uno.
Lo anterior se llevará a cabo por una inmobiliaria que aprovechó el deterioro y el abandono de esta construcción para su adquisición y de la cual se eséran jugosas ganancias.
Dicho edificio está ubicado en la lateral de la avenida Independencia y calle Morelos, en pleno centro de la ciudad.
A decir de Cristina Arreola, una de las promotoras de ventas de la empresa inmobiliaria Grupo Lopic, esta realizara la remodelación del antiguo edificio que, según explico, data de alrededor de 1950 y que guarda mucha historia de la capital del estado.
A lo largo de las décadas, este edificio ha sido utilizado como oficinas para sacar el pasaporte, una escuela también y en la parte alta de la antigua construcción también se puede leer, “La Nacional compañía de seguros sobre la vida”.
Cristina Arreola, dijo que actualmente la inmobiliaria Grupo Lopic, desarrolla las obras para que esta construcción, se convierta en lujosos departamentos, cuyos precios van desde 1 millón 700 mil, hasta los 3 millones 300 mil pesos.
“El edificio se va a quedar como lo ve usted por fuera, o sea es patrimonio de la ciudad, se tiene que conservar el edificio y únicamente se remodela lo que es la parte interior y las fachadas se restauran, es decir la construcción adentro se remodela, se van a hacer 39 departamentos en total, amenidades y lo que es la fachada, si se va a pintar y se restaura lo que es la cantera, pero no puede haber modificación”.
De los 39 departamentos que se pretenden adecuar, hay varios costos dependiendo de la elección, toda vez que hay desde 45 metros cuadrados, los más pequeños que tienen un precio de 1 millón 700 mil pesos tipo estudio y hay de los más grandes de hasta 75 metros cuadrados que cuentan con dos habitaciones.
A decir de la agente de ventas, dichos departamentos contarán con agua potable y luz únicamente, todos los demás servicios serán eléctricos y actualmente están en plena construcción.
“El edificio está programado para entrega alrededor del 2025, a mediados más o menos, la empresa se llama Grupo Lopic, y se trata del quinto desarrollo que hacen en la ciudad, hay uno por atrás de Costco, fue el primero que hicieron son ocho departamentos y ese se entregó en el 2018, luego hay uno por el Ortiz Mena casi con Politécnico, que se entregó en el 2022 y luego, hay uno por la Presa, ese se llama Paqui, la colonia es en Lomas Altas, atrás de Smart, por el Reliz y tiene vista hacia el Reliz y ese se entregó en el 2022 y el año pasado en el 2023 se empezó a entregar el edificio Briones, que está en San Felipe, es Trasviña y Retes en una esquina a una cuadra del Ortiz Mena, ya todos los edificios ya están entregados y este es el quinto que están desarrollando, pero este todavía está en preventa, está en desarrollo”.
Para terminar, Cristina Arreola, comento que debido a que se proyectó la entrega de estos departamentos hasta el 2025, se manejan diferentes esquemas de pago con un enganche del 10 y 30 % según la elección y mensualidades que puede ser del 30%, 20% o del 10% dependiendo del esquema a elegir, todo ello previa firma de contrato de compraventa, estas mensualidades son dependiendo del costo del departamento y se dividen entre 24 mensualidades más un interés.