Reportan grave problema por fugas internas de agua potable en el centro
- Por Editora
Chihuahua, Chih.- Una grave problemática se registró en el primer cuadro de la ciudad debido a múltiples fugas de agua potable que llenan un pozo donde se encuentran las instalaciones de Telmex que surten de internet al Palacio de Gobierno entre otros locales de la zona.
Según dio a conocer, este pozo ubicado en el cruce de las calles Victoria y Vicente Guerrero, a un costado del palacio de Gobierno, es donde se encuentran las líneas de cable eléctrico, fibra óptica y conexiones de las líneas telefónicas en donde se realizaron en días pasados reparaciones, debido a fallas del sistema.
En el lugar, fueron vistos empleados de Telmex desaguando el pozo el cual estaba lleno de agua potable, por lo que fue necesario utilizar una bomba para drenar el vital líquido el cual, según dijo el empleado, es producto de enormes fugas subterráneas en casi toda la zona centro y que desembocan en este lugar.
La gravedad del asunto es que en menos de dos días el pozo se vuelve a llenar por lo que es necesario darle mantenimiento periódicamente y el temor que existe es que el agua de lluvia se mezcla con las fugas subterráneas que existen en varios locales comerciales sin que los propietarios se den cuenta.
Asimismo dijo que ya se ha dado el caso en otros lugares de la zona centro donde otros pozos se llenan con aguas de drenaje, por lo que también tienen que realizar el mismo proceso.