Estatal

Reta Alfredo Chávez a diputados de Morena a entregar visa por defender régimen cubano

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- En una sesión marcada por la confrontación ideológica y señalamientos de “incongruencia”, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez Madrid, lanzó un reto directo a los legisladores de Morena: entregar su visa estadounidense antes de defender al gobierno de Cuba.

La chispa que detonó el debate fue una iniciativa presentada por el diputado Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC), quien propuso un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, a suspender cualquier donación o subsidio de petróleo e hidrocarburos a la isla caribeña, calificando a su gobierno como una “dictadura castrista”.

Ante la defensa que los diputados de Morena hicieron de la política exterior mexicana y su respaldo al régimen cubano, Chávez Madrid cuestionó lo que llamó la “doble moral” de la izquierda chihuahuense.

“Quiero hacer una invitación: todos ustedes tienen visa; regresen la visa al gobierno norteamericano. Si tanto les gusta la congruencia, entreguen sus visas para que puedan hablar a favor del régimen cubano”, sentenció el líder panista.

En ese sentido, Chávez Madrid fue enfático al señalar que los legisladores morenistas disfrutan de los beneficios del sistema capitalista mientras elogian modelos económicos socialistas.

“Qué padre ir al Ross y luego hablar bien del régimen cubano; es la mayor incongruencia que les encuentro”, añadió, sugiriendo que los diputados prefieren ir de compras a El Paso, Texas, en lugar de visitar La Habana.

Durante la intervención de Chávez, la tensión en el recinto se hizo evidente. Uno de los momentos más comentados fue la reacción de la diputada de Morena, Leticia Ortega Máynez, quien, entre sonrisas y en un tono que fue interpretado como burla, se llevó la mano al corazón mientras el panista exponía su reclamo sobre la entrega de los documentos migratorios.

“Por un lado muy capitalistas y por el otro con el corazón de izquierda que late, pero el consumismo está en nuestras venas”, remató Chávez Madrid, insistiendo en que, si la molestia con el capitalismo es real, deberían atenderse en hospitales o consumir en comercios cubanos y no en los Estados Unidos.