Abogados de la familia LeBarón representarán ante Fiscalía Federal a periodista agredido en NCG
- Por
NCG- Los abogados Emmanuel José Alquicira Alquicira, Víctor Adrián Zúñiga Chaparro y Carlos Azeem Sánchez Alvarado, representantes de la Familia LeBarón, serán los asesores jurídicos del Periodista Arcadio Sánchez Rodríguez, ante la FEADLE.
Asimismo, se autoriza la participación de los C.C. Adrián LeBarón Soto y/o Bryan Carlos LeBarón Jones y/o Julián LeBarón Ray en el caso.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, FEADLE, ya atrajo e investiga la triple agresión sufrida por Sánchez Rodríguez en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
Una de las líneas de investigación plantea la posibilidad de investigar la agresión física sufrida por el periodista ocho días después de que publicara una opinión acerca de presuntos excesos del Delegado del Bienestar en Nuevo Casas Grandes, Mario Saldaña Rodríguez.
La agresión física directa por parte de los golpeadores, quienes usaron técnicas policiales de sometimiento, debe investigarse como probable homicidio en grado de tentativa, privación de la libertad, así como secuestro, manipulación y alteración de sus instrumentos de trabajo, como es el teléfono celular.
Luego, deben investigarse las agresiones, amenazas, hostigamiento, firma forzada de documentos y otras omisiones y negligencias de los agentes de la policía estatal, quienes en lugar de auxiliar al periodista y procurarle atención médica continuaron las agresiones y violentaron los protocolos de seguridad, como denunció ARTÍCULO 19, en su ALERTA.
Una tercera agresión fue la campaña de odio, violencia, hostigamiento, persecución, e intento de desprestigio de la trayectoria periodística de más de treinta años, orquestada por parte del Delegado del Bienestar y sus allegados, en redes sociales y medios afines, que Sánchez Rodríguez denunció oportunamente.
En la búsqueda de justicia para el sociólogo, investigador, periodista y escritor se une ahora la familia LeBarón y sus abogados, para representar a la víctima ante la FEADLE.