• Inicio
  • Entrevistas
  • Le vamos a arrebatar todo a esos bueyes: Máquina de Fuego por tercer lugar de Pueblo
Entrevistas

Le vamos a arrebatar todo a esos bueyes: Máquina de Fuego por tercer lugar de Pueblo

  • Por

Ciudad Juárez.- “El poder público va a volver a ser público. Se los vamos a arrebatar a todos, se los vamos a arrebatar a esos bueyes”, es la principal tarea que tendrá el partido Pueblo, señala Máquina de Fuego tras dar la sorpresa junto con su Instituto político en la pasada elección donde se colocaron como la tercera fuerza política en Juárez.

Entrevistado en la Asamblea Municipal Electoral, Jaime Flores como se llama el influencer que fue candidato a la alcaldía y mientras muchos le piden foto, selfie y hasta autógrafos, señaló que tendrán al menos un regidor en el Cabildo al que buscarán potencializar para que la ciudadanía sepa lo que es un edil, sus funciones, y que se trabaje por la gente.

El candidato del partido  Pueblo obtuvo 36 mil 433 votos con menos de 100 mil pesos de presupuesto de campaña, mientras que el candidato ganador Cruz Pérez Cuéllar 354 422 votos con un gasto que Máquina de Fuego considera obsceno.

¿Qué nos puedes comentar de los resultados que obtuvieron como partido?. Se colocaron como la tercera fuerza en Juárez.

Máquina de Fuego (MF).- Muy agradecido con todos los juarenses, de verdad estoy muy muy contento y agradecido con ustedes y siento el peso de la responsabilidad, voy a hacer todo lo que esté en mis manos por legitimar su voto; conseguimos una regiduría y desde esta regiduría vamos a hacer en medida de lo posible exprimirla en beneficio de los juarenses lo más que se pueda”, señala.

El candidato destaca que no hay precedente en los números que obtuvo su partido.
“La verdad es que el resultado si no me equivoco, no hay precedente aquí en Ciudad Juárez por un partido nuevo,  entonces fue una victoria, incluso el registro todavía está peleándose aunque algunos  ya habían declarado que habíamos perdido el registro; pero todavía podemos mantenerlo al partido; pero el hecho de tener regidores siendo un partido nuevo la verdad es una gran victoria  y es gracias a los juarenses”, dice. 

Refiere que el objetivo es potencializar la figura del regidor.
“Juárez va a empezar a saber lo que es un regidor, porque un estudio estadístico hecho por Plan Estratégico habla que sólo el 2% de los juarenses conoce el nombre de un regidor. La gente no sabe cómo se llaman los regidores y por y probablemente no sabe siquiera qué hace un regidor; pero ya van a empezar a saber qué es un regidor y cómo debe trabajar un regidor”, dice.

¿Quién es su primer regidor?
MF.- La regidora en primer lugar es Luz Clara Cristo Sosa, es mi novia y futura esposa. 

¿Tuvieron apoyos durante la campaña? ¿El mismo apoyo que tuvieron los otros partidos? 

MF.- Ahí fue donde la competencia se volvió sumamente desleal. Tuvimos muy poco dinero, fue una candidatura a presidencia municipal con presupuesto de decenas de miles, que no llegó a 100 mil pesos; es ridícula comparación a los millones que se gastaron otros tipos; entonces también eso, con lo que hicimos, no teniamos prácticamente nada y por eso aquí en el instituto algunos miembros de los partidos me han felicitado y se los agradezco, miembros del Pri del Pan incluso de Morena que por ser el partido nuevo por el dinero que traíamos, no se esperaba nada y gracias a Dios y a los juarenses logramos ya pero con mucho superar las expectativas que se tenían”, responde. 

¿Qué te parece el resultado que hubo? 

MF.- Lo de morena me pareció obsceno, me parece una burla.

Podían habernos ganado sin hacer trampa era Claro que podían hacerlo pero lo que querían dejarnos completamente fuera del Cabildo, por eso es que el hecho de que les metiéramos un regidor es una derrota para ellos. Ellos ya perdieron una porción de todo el poder que querían  y así poco a poco vamos a seguir invadiendo los lugares que creen que les pertenecen. Les vamos a invadir la clase obrera y el poder público va a volver  a ser público, se los vamos a arrebatar a todos. Se los vamos a arrebatar a esos güeyes”, finaliza.