• Inicio
  • Entrevistas
  • Trabajaré por la unidad del gremio y la mujer empresaria: presidenta de Canaco
Entrevistas

Trabajaré por la unidad del gremio y la mujer empresaria: presidenta de Canaco

  • Por

Ciudad Juárez.- Elizabeth Villalobos quien fue electa esta tarde como presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que iniciará trabajando por la unidad en el organismo empresarial y por las mujeres para quienes ya se tenía proyectado un encuentro empresarial en próximas fechas.

La empresaria, es la segunda mujer que ocupa la presidencia de la Cámara. Hace 28 años ocupó ese mismo cargo, Nora Yu.

“Estoy orgullosa de estar ella si me lo había imaginado antes creo que cuando uno pone algo en su mente y le pone pasión se materializa”, añadió.

Tras haber sido electa y tomar protesta para el periodo 2024-2025, señaló que su primera tarea sera trabajar por la unidad.

“Primero que nada la unidad, un llamado a la unidad y en mi caso transparencia e inclusión y yo espero que este juego, es un juego que afortunadamente ya terminó y empezar tan amigos como antes vamos a trabajar juntos por la Cámara”, dijo.

Señaló que por esa misma unidad su contrincante Iván Pérez Ruiz le levantó la mano y ella le dio un abrazo y un beso.

“Le acabo de dar un abrazo y un beso, esto es un juego, esto es un juego, el juego de la vida y ya se acabó el juego y todos tan amigos como antes”, refirió.

Sin embargo hubo incidentes violentos, se le preguntó.
“Como comenté los incidentes violentos no tuvieron nada que ver con las planillas, eso es muy aparte, es un hecho muy lamentable y esa imagen la realidad es que no corresponde “, apuntó.

El principal eje por el que se va a trabajar es la unión, insistió.
“Por la unión, precisamente porque aparentemente hubo división, pues vamos a trabajar en la unión para que todos sigamos trabajando en la unión”, abundó.

Y Rogelio Ramos cómo queda, se le preguntó.
“Rogelio Ramos ha sido mi maestro; yo la admiro y lo respeto y creo que parte por lo que estoy aquí, de lo que soy, es por él”, agregó.

La solicitud de expulsión, presentada por organismos empresariales incluso por el Centro Coordinador Empresarial que esta tarde decidió expulsarlo de sus filas, indicó que todavía no está enterada porque estaba en la sesión del Consejo cuando eso ocurrió y se enteró por lo que se le comentó de los medios de comunicación.

“Desconozco dice que salió en los medios, hasta ahorita me estoy enterando por ustedes pero no está en mí, ni en Canaco, no sé si después se plantee pero por ahora yo no puedo tomar una decisión”, dijo.

Agregó que Rogelio Ramos está en el llamado a la unidad.
“Yo acabo de entrar y él está dentro de ese llamado a la unidad”, afirmó.

Sobre el desarrollo de la jornada indicó que fue súper tranquilo y no hubo incidentes.
Villalobos indicó que va a trabajar en el tema de la mujer y en puerta está un próximo congreso de empresarias a realizarse en Ciudad Juárez en el que será apoyada por el presidente saliente Rogelio Ramos quien llevaba avanzada la organización.

En puerta está el congreso de mujeres como dijo ahorita el señor Ramos te dejo un paquetazo tenemos este congreso que se tenía pactado desde el 2022 noviembre del 2022 en Querétaro fue el primer congreso de mujeres empresarias a nivel nacional y cuando dijeron quién quiere el segundo yo levanté la mano Yo amo a Juárez soy de Juárez y lo que más quiero es el bien para Juárez.