






Chihuahua.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 3101, ubicada en la colonia Panamericana, denunciaron la negligencia de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado al no atender desde el año pasado múltiples quejas y denuncias por abuso sexual cometidos por un alumno de la institución.
Dichos padres mostraron documentos, quejas y denuncias sobre los actos cometidos por un alumno de esta institución, donde los cuales la autoridad no ha tomado acciones desde el año pasado.
La intervención de un padre de familia con conocimientos en materia legal expuso la falta de actuación de la Secretaría de Educación y Deporte, ya que los representantes de la dependencia no supieron cómo responder a los argumentos y pruebas presentadas.
Dicho padre de familia señaló lo que podía hacer la autoridad educativa, mientras que un representante jurídico se justificaba argumentando que no había sido notificado de los amparos de las víctimas. Ante ello, el padre le respondió: “Licenciado, en este momento, considérese notificado”, lo que obligó al funcionario a acatar las sugerencias expuestas.
Asimismo, los padres de familia denunciaron omisiones por parte de la autoridad ministerial, específicamente del agente del Ministerio Público Obed Juárez, quien desde marzo no ha logrado notificar al padre del presunto agresor para que se presente ante la Fiscalía. Esto, a pesar de que se le han proporcionado diversas ubicaciones y horarios, incluyendo la propia escuela donde diariamente acude a dejar a su hijo.