

Chihuahua.- Después de las investigaciones realizadas al camión de la Ruta Troncal Bowí que se incendió el pasado miércoles, la Operadora de Transporte dio a conocer que el siniestro fue causado por un cortocircuito en el arnés principal del camión con número económico TG-25.
Se informó que dicho cortocircuito provocó un incendio en la llanta trasera, lo que ocasionó que el fuego consumiera en su totalidad la unidad.
Además, se destacó que, como parte de las acciones preventivas y en cumplimiento con los protocolos de seguridad, durante este año se han impartido diversos cursos de capacitación dirigidos a operadores y personal administrativo. Entre los temas abordados están: primeros auxilios, uso y manejo de extintores, manejo seguro de sustancias químicas, operación de la red contra incendios e hidrantes, así como uso del botón de paro de emergencia.
En total, 124 personas han participado en estas capacitaciones, lo que permitió que el operador de la unidad TG-25 reaccionara de manera oportuna ante el incidente.
En ese sentido, la Operadora de Transporte señaló que se reforzarán los procedimientos de revisión y mantenimiento de las unidades, así como la formación continua del personal operativo en temas de seguridad y protocolos de emergencia.