

Chihuahua.- Mario Mata Carrasco Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, señaló que Chihuahua no fue excluido del Plan Hidrico anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, sino que los proyectos incluidos en el presupuesto eran aquellos que ya habían sido aprobados y estaban listos para el financiamiento.
Asimismo, explicó que las obras anunciadas por la federación ya habían avanzado en etapas previas, como la aprobación del anteproyecto, estudios de viabilidad y el aval de la Cámara de Diputados.
"Ese es un rubro que tiene la Conagua para infraestructura y que en este caso, esa fue la cartera de proyectos que pidieron este año", dijo Carrasco.
Asimismo, mencionó que ya existen dos proyectos aprobados y que están listos para que les den presupuesto y continuar con las presas de control de avenidas en Juárez y a su vez con el Acueducto de Siturachi- San Rafael, que ya están en la unidad de inversión.
En ese sentido, indicó que son los dos proyectos que ya tienen listos y una cartera de proyectos en los que estan trabajando para poder meter al presupuesto de egresos de la federación, para el año 2026.