Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Económico e Innovación, Ulises Fernández, ha destacado la rotación laboral como una área de oportunidad clave para el desarrollo económico de la región.
Asimismo, enfatizó la importancia de la capacitación continua y el desarrollo de habilidades para minimizar la rotación de empleados, especialmente en el sector comercial.
"Estamos colaborando estrechamente con la Cámara Nacional de Comercio para implementar programas que capaciten a los comerciantes y sus empleados, el objetivo es que los establecimientos puedan ofrecer beneficios adicionales que contribuyan a una menor rotación laboral", explicó el Secretario.
En ese sentido, señaló que el gobierno está trabajando con instituciones educativas técnicas, particularmente en el ámbito gastronómico para garantizar que los negocios locales dispongan del talento necesario y las competencias requeridas para su operación y crecimiento.
"Es un esfuerzo constante para asegurar que la rotación de empleados sea mínima o que cuando ocurra, sea en búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo profesional", indicó Fernández.