• Inicio
  • Estatal
  • Realizan carrera Prende tu Vida para promover la prevención de adicciones
Estatal

Realizan carrera Prende tu Vida para promover la prevención de adicciones

  • Por

Chihuahua.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, autoridades estatales y representantes de centros de atención a las adicciones realizaron la carrera recreativa "Prende tu Vida", con el propósito de promover la prevención del consumo de sustancias.

La actividad reunió a integrantes de centros contra las adicciones, así como a ciudadanos en general, quienes participaron en un recorrido que inició en el Obelisco de la Ciudad Deportiva.

El comisionado estatal de Atención a las Adicciones, Luis Carlos Contreras, organizador del evento, destacó la importancia de generar conciencia sobre las consecuencias del consumo de drogas y otras sustancias adictivas.

"Es de vital importancia que la población conozca las terribles consecuencias del uso de las drogas y el deterioro que provocan en la salud. Buscamos fortalecer la prevención del consumo de sustancias ilícitas, pero también del alcohol y el tabaco", expresó.

La carrera recreativa contempló un circuito alrededor de la Ciudad Deportiva, con salida y meta en el Obelisco, donde además se instaló un módulo de hidratación para atender a las y los participantes al concluir el recorrido.