

Chihuahua, Chih.- Transportistas realizarán una protesta de manera pacífica para exigir que se deje de favorecer a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) en los juicios de nulidad y así mismo la renuncia de los magistrados José Luis Reyes Portillo, Ernesto Alonso García Rodríguez y Luis Eduardo Naranjo Espinoza.
250 transportistas protestarán de manera pacífica en compañía de su representante legal Juan Manuel Durán Avilés, para exigir una resolución a sus juicios de nulidad por la negación de permisos y placas Estatales a unidades de transporte provenientes de Estados Unidos y compradas aquí en México por los mismos transportistas para poder trabajar.
Según denuncian se la SICT les ha negado otorgarles placas Estatales para poder utilizar las unidades dentro del país por lo que no pueden trabajar, por ello este 26 de junio se manifestarán de forma pacífica y exigirán una resolución a este caso y exponen el favoritismo que han observado por parte del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) hacia la SICT.
“Mañana lunes, se hará está protesta de manera pacífica y respetuosa. El CP Juan Manuel Durán Avilés en representación legal de más de 250 transportistas estará ahí para atender cualquier inquietud o duda. De agosto del 2022 a la fecha, la Sala ha venido favoreciendo en sus sentencias a la SICT (antes SCT), de una forma ilegal, deshonesta y parcial. Estás sentencias han sido catalogadas por prestigiosos colegios de abogados, exmagistrados y litigantes independientes como aberraciones jurídicas.” Explicaron.
Asimismo, aclararon que no entorpecerán el tráfico, ni las labores del tribunal para no causar incomodidades a la población.
“No pedimos trato preferencial, ni privilegios, ni favores especiales, solo pedimos que se resuelvan nuestros juicios de nulidad conforme a derecho. Las sentencias del TFJA son una burla, son aberraciones jurídicas. Una vergüenza para el Poder Judicial” Finalizaron.