
Chihuahua.- La tarde de este sábado se reanudó la audiencia inicial de imputación de Antonio Pinedo, la cual quedó suspendida la madrugada de este mismo sábado.
Bajo la causa penal 2460/2020, el agente del Ministerio Público continuó con la lectura de declaraciones y entrevistas que forman parte de la carpeta de investigación, en la que relacionan al ex coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, durante la administración de Javier Corral Jurado, por el uso indebido de funciones.
Al inicio de la presente audiencia, el agente del Ministerio Público presentó una entrevista hecha por un medio de informativo al imputado, en el cual exhibieron la declaración de Pinedo que acepta la adjudicación directa de uno de los contratos con una de las empresas vinculadas con Efraín Alonso Maldonado Delgado.
Este último estaba relacionado sentimentalmente con Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Atilano, directora de administración de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Caber recordar que durante la audiencia pasada, el agente del Ministerio Público informó de al menos cinco contratos que fueron hechos de manera ilegal, algunos de los cuales fueron con la empresa “Xtreme Sports S de R.L de C.V.”, constituida en el mes de octubre de 2012 por Efraín Alonso Maldonado.