








Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, presentó un informe sobre los resultados alcanzados por la Escuela de Negocios Competitivos y Economía Solidaria (ENCES) desde su creación hace cuatro años en colaboración con el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET).
Durante la jornada, también se formalizó la firma de un convenio con INADET, con el propósito de fortalecer la cooperación y continuar impulsando el desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs), así como de los emprendedores locales.
A lo largo de este periodo, ENCES logró capacitar a más de 4 mil emprendedores, MIPyMEs y trabajadores en áreas clave como habilidades blandas, técnicas digitales, innovación y empleabilidad.
Se impartieron más de 160 cursos, talleres y programas, además de ofrecer más de 1,500 sesiones personalizadas, acumulando más de 4,300 horas de capacitación y mentoría. En total, se destinaron más de 14.5 millones de pesos para estas iniciativas.
Además del impacto en los participantes, ENCES contribuyó al fortalecimiento de una red de aliados estratégicos, lo que permitió posicionar a Chihuahua Capital como un referente de innovación y vanguardia en emprendimiento y empleabilidad, consolidando el desarrollo de la fuerza productiva local.
También estuvieron presentes en el evento José Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad, Sergio Mancinas Peña director del Inadet y Jesús García, subsecretario de Innovación y Competitivad de Gobierno del Estado, quienes tocaron temas sobre la digitalización de las empresas y la tecnificación de Mipymes.