Chihuahua.- Elementos de la Guardia Nacional en Coordinación con la Policía Municipal, realizan recorridos a pie en la Plaza de Armas como parte de un operativo de proximidad social que busca fortalecer la relación entre las fuerzas del orden y la ciudadanía, así como prevenir delitos en el primer cuadro de la ciudad.
El Sargento Segundo de la GN, Misael Valencia Mendoza, explicó que el objetivo de estos patrullajes es generar confianza entre la población, permitiendo que los ciudadanos se acerquen a los elementos para expresar inquietudes o reportar si han sido víctimas de delitos como robos a casa habitación, en cajeros automáticos, bancos o espacios públicos.
Este operativo forma parte de una estrategia conjunta entre los tres niveles de gobierno Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para reforzar la vigilancia y la atención ciudadana en zonas de alta afluencia.
Asimismo, destacó que la respuesta de la población ha sido positiva, ya que muchos ciudadanos han manifestado sentirse más seguros al ver la presencia constante de los cuerpos de seguridad en las calles.