



• Prisión preventiva para los acusados del crematorio; próxima audiencia será el 4 de julio
Ciudad Juárez.- Los dos hombres señalados por el caso del crematorio clandestino en la colonia Granjas Polo Gamboa, donde fueron hallados más de 380 cuerpos apilados en condiciones insalubres, permanecerán en prisión preventiva. Así lo determinó este lunes un juez de control durante la audiencia inicial celebrada en la sala uno de la Ciudad Judicial.
Los acusados son José Luis Arellano Cuarón, propietario del crematorio Servicios Especiales Santana, y Facundo Martínez Robledo, empleado del mismo establecimiento. Ambos enfrentan cargos por inhumación, exhumación e irrespeto a cadáveres, delito del fuero común previsto en el artículo 202, fracción I del Código Penal estatal.
Además, se les imputa un delito del fuero federal contemplado en la Ley General de Salud, artículo 462, fracción I, relacionado con la violación de normas sanitarias.
Durante la audiencia, los detenidos no rindieron declaración.
El juez determinó que la próxima audiencia se llevará a cabo el próximo jueves 4 de julio a las 11:00 de la mañana, donde continuará el proceso penal para definir la situación jurídica de ambos acusados.