



Ciudad Juárez.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) realizó en Ciudad Juárez la primera entrega del programa “Juntas Crecemos 2025”.
En esta edición participaron 200 mujeres jóvenes, quienes recibieron apoyos económicos destinados a fortalecer a las jefas de familia en la región fronteriza.
La inversión total fue de $400,000.00 pesos, recurso destinado directamente a las beneficiarias.
Este monto tiene como objetivo brindar herramientas que contribuyan a su desarrollo personal, académico y social, favoreciendo el crecimiento de las familias encabezadas por mujeres jóvenes.
El evento se llevó a cabo en el Espacio Conexión, dentro del Edificio de Desarrollo Humano del Parque Central, a las 12:00 p.m.
El acto estuvo encabezado por autoridades estatales y locales que acompañaron a las beneficiarias durante la entrega de los apoyos.
En el presídium participaron Fernanda Jazmín Martínez Quintero, directora general del Ichijuv; Carlos Ortiz Villegas, representante de la Oficina de Gubernatura en Ciudad Juárez; Xóchitl Contreras Herrera, diputada local del 5° Distrito; Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Comú, y Eva Paloma González Rodríguez, delegada Zona Norte del ICHIJUV.
Durante su intervención, la directora del Ichijuv, señaló que “la familia es el pilar de la sociedad y apoyar a las mujeres jefas de familia significa fortalecer también a sus hijos y comunidades”.
Agregó que estos apoyos buscan abrir más oportunidades para que las jóvenes desarrollen sus proyectos de vida.
“Juntas Crecemos 2025” se presenta como un espacio de apoyo económico y de formación que busca impulsar el bienestar de las mujeres jóvenes en Chihuahua.
Con esta primera edición en Juárez se inicia un proceso que continuará replicándose en otras regiones del estado.