Ciudad Juárez.- El Movimiento Cívico de Comunidades de Fe, anunció hoy la integración de las iglesias cristianas y la Diócesis de Ciudad Juárez para diseñar e implementar acciones para la reconstrucción del tejido social.
En rueda de prensa encabezada por el presbítero Héctor Javier Villa y el pastor Alfonso Murguía, se dio a conocer este movimiento buscará concientizar y sensibilizar a quienes practican la fe en Jesús sobre la importancia de participar activamente en las problemáticas sociales para atenderlas.
El primer paso y para dar la muestra a toda la sociedad, las iglesias de las distintas denominaciones, incluyendo la católica, se unirán con ese objetivo, señaló Alfonso Murguía.
Recordó que en el pasado se han implementado acciones importantes para atender el tejido social como lo es fue la estrategia Todos somos Juárez, sin embargo fracasaron por falta de perseverancia.
En esta ocasión, fueron convocados 100 sacerdotes católicos además de representantes de 300 iglesias cristianas, para trabajar en la integración del Movimiento Cívico Comunidades de Fe.
En la reunión participa monseñor José Guadalupe Torres Campos, cuarto obispo de la diócesis de Ciudad Juárez, así como pastores y líderes de las diferentes comunidades de fe evangélicas.
De acuerdo con Murguía, el movimiento surge como una necesidad de concientizar y sensibilizar a quienes practican la fe en Jesús sobre la importancia de atender la problemática social y generar una sinergia de unidad de los creyentes con organizaciones y colectivos que trabajen en la promoción y divulgación de los valores de la vida, la familia de la libertades.
También que pongan las bases de la construcción de una agenda conjunta con especialistas en los diversos temas para lograr acciones de impacto positivo en el entorno social.
El Consejo del Movimiento Cívico Comunidades de Fe fue integrado por líderes de la frontera como el pastor Alfonso Murguía Chávez, director nacional de la organización internacional Transforma al Mundo; el padre Héctor Javier Villa, encargado de la dimensión de fe y compromiso social de la Diócesis de Ciudad Juárez, además párroco de la iglesia Jesús Maestro; la licenciada Flor Karina Cuevas Vázquez, comisionada de Derechos Humanos de las mujeres y migrantes del colectivo internacional 50 + 1, especialista en derechos humanos y violencia, quién impartirá la conferencia Nestra Realidad.
También se integró el profesor Alberto Trejo, maestro jubilado del Tecnológico de Monterrey; el licenciado Guillermo Camino Quiroz, consultor de empresas, entrenador y coach de vida; Manolo Vallecillos Magnon y Chártur González, director del Centro San Francisco Javier, y miembro de la Red Centros Ignacianos de México.