
Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que ya están listos los terrenos donde el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) construirá nuevas viviendas para las familias juarenses.
Las casas estarán ubicadas en dos predios sobre las calles Leonardo Solís Barraza y Fundadores, en la avenida Miguel de la Madrid, al suroriente de la ciudad. “Son terrenos bien ubicados, urbanizados y sin inconvenientes para iniciar la construcción”, destacó el alcalde.
Pérez Cuéllar informó que el municipio realizó un enganche del 30 por ciento, el cual será cubierto en un plazo de 20 meses. Detalló que en los próximos días se dará a conocer el monto total de la inversión municipal.
Además, explicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya aceptó los terrenos, y se prevé una reunión en la Ciudad de México para definir las fechas de arranque del proyecto.
Se contempla la construcción de dos mil viviendas en el municipio durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En este primer terreno se edificarán mil casas, mientras se continúa la búsqueda de más reservas territoriales.
En otro tema, el alcalde informó que ya concluyó el proceso de licitación para la construcción de los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en predios donados por el municipio.
Dos de estos centros, originalmente destinados a funcionar como albergues para migrantes, han sido rediseñados para cumplir con la norma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que exige construcciones de un solo piso, y se prevé que estén terminados próximamente.
El resto de los CECI fueron licitados por el IMSS y ya se asignaron a empresas constructoras.
Se espera que entre siete y doce centros sean inaugurados antes de que finalice el año.