Ciudad Juárez.- La menor Lizeth Abril Burciaga Villalba, de 14 años de edad, murió por asfixia por estrangulamiento, de acuerdo con reportes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer (Fem), basados en la necropsia de Ley.
No sé encontró agresión sexual, ni se ha establecido el móvil del crimen hasta el momento.
La identificación oficial ya concluyó y el cuerpo será entregado a su familia.
La adolescente de 14 años, desapareció el pasado 6 de septiembre en la colonia Parajes de San José, al oriente de la ciudad. Fue encontrada ayer sepultada en el patio de un domicilio de la colonia Salvárcar, también ubicada en el oriente de Juárez.
El día que desapareció vestía uniforme escolar de la secundaria Técnica número 93, blusa color blanca y pantalonera deportiva color azul marino; así como una chamarra color negra.
Doce días después, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y elementos de la FEM, Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer lograron la ubicación y captura del presunto responsable.
El hombre puesto bajo detención se identificó como Armando L. C., de 70 años, por la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares en cuyo domicilio se encontró el cuerpo de la menor.
El hombre es investigado por la desaparición y muerte de la adolescente, pero, aún no se le presentan cargos.