Ciudad Juárez.- Pese al daño ecológico denunciado por colectivos de la Sierra de Juárez, el gobierno municipal promueve el repintado de las letras de “la Biblia es la verdad…”
A través de la Coordinación de Atención a Asociaciones Religiosas que dirige David Medina, este día se organizó una rueda de prensa para promover el repintado. También fue difundida en comunicados y canales oficiales a cargo de Comunicación Social.
Se informó que integrantes principalmente de iglesias evangélicas, se congregarán este fin de semana para retocar las letras de “Cd Juárez la Biblia es la verdad leela” que se ubica en la Sierra de Juárez.
El pastor Gabriel Landavazos, representante del comité que agrupa a diferentes denominaciones religiosas, indicó que la actividad dará inicio este sábado 6 de abril a las 6:30 de la mañana y está invitada la población en general.
Se espera que acudan aproximadamente 3 mil personas para retocar las letras con agua reciclada, cal y sal.
Cada letra mide aproximadamente 25 por 20 metros y la palabra “Biblia” mide 50 metros cuadrados cada letra, en conjunto ocupan una superficie de 5 hectáreas.
Desde el 2018 no se han realizado retoques a las gigantescas letras y este año se retoma la actividad.
Anteriormente fue frenada una actividad similar de la iglesia La Luz del Mundo que alcanzó a pintar letras de su congregación cuyos restos de cal todavía se pueden apreciar.
En aquella ocasión fueron frenados por Desarrollo Urbano y la Dirección de Ecología por el daño ambiental que provocaron.
El director de Atención a Organizaciones Religiosas, dijo que el ‘cerro de la Biblia’ es un ícono para los juarenses desde hace 37 años, cuando se plasmaron las letras por primera ocasión. No refiere nada del daño ecológico.