
Ciudad Juárez.- Llama la atención de los asistentes al Estadio Municipal 20 de Noviembre, observar la disciplina y dedicación de la futbolista profesional Emily Bautista Galván.
La juarense, defensa central y lateral, hace un receso a su duro entrenamiento para platicar sobre su trayectoria con personal del Instituto Municipal del Deporte, y destaca lo feliz que se sintió al portar con orgullo la playera de la Selección Mexicana de Futbol Femenil.
“Cuando me hablaron para la Selección Mexicana la verdad no lo creía, como futbolista es algo que todos soñamos, representar a nuestro país, esa playera y ese escudo, creo que todas las mujeres y hombres lo queremos”, expresa con emoción.
Emily Bautista recuerda con precisión su debut en el futbol, fue a los 14 años de edad, un 31 de marzo del año 2019 debutó en el Club Necaxa, tras salir de la tribu FC Juárez.
“Mi hermana Nailea, quien se quedó en el América y yo, acudimos a las visorias en el Necaxa y ahí debute contra Atlas donde entre de cambio, al siguiente partido jugué como titular contra Santos, después de eso no había equipo aquí en Juárez, luego compraron la franquicia de Bravos femenil, donde se me dio más oportunidad tuve más minutos y en el 2020 llegó la oportunidad de ir a la Selección Mexicana”, comenta la deportista.
Una trayectoria que inspira a la niñez y juventud juarense es sin duda Emily, quien asegura que todo esfuerzo tiene su real recompensa.
“Como jugadora, cuando uno tiene humildad y trabaja por ello, si es perseverante, siempre van a llegar las cosas, hay que tratarlo con calma; el futbol es algo muy importante para mí, ya que se me han abierto muchos caminos y he conocido gente muy importante”, dice la futbolista.
Una atleta de alto rendimiento como lo es Emily Bautista debe estar constantemente en actividad física, por ello durante su visita a esta frontera atiende el llamado del profesor Francisco Palacios.
“Siempre que acaba su temporada regular en sus equipos de primera división y aun en sus vacaciones, nunca deja de trabajar en su fuerza y resistencia,” dice el también entrenador del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.
Actualmente Emily Bautista Galván pertenece al equipo de Xolas de Tijuana y su presencia en los campos públicos de Juárez le ayuda a sentirse orgullosa de ser un talento profesional, orgullosa de crecer en Riberas del Bravo y nacida en Ciudad Juárez.
Comunica Municipio de Juárez