• Inicio
  • Local
  • Refuerzan limpieza en crucero de alto tráfico sobre las Torres
Local

Refuerzan limpieza en crucero de alto tráfico sobre las Torres

  • Por Redacción
Refuerzan limpieza en crucero de alto tráfico sobre las Torres

Ciudad Juárez.- Como parte de las acciones permanentes para mantener en buen estado las vialidades de la ciudad, la Dirección de Limpia llevó a cabo un operativo de limpieza durante el fin de semana en el crucero de la avenida De las Torres y bulevar Ramón Rayón, uno de los puntos con mayor acumulación de basura tras las lluvias recientes.
Así lo informó Gibrán Solís, director de Limpia, quien explicó que el operativo formó parte de una estrategia para atender los sectores con mayor afectación por desechos arrastrados por el agua.
“Este crucero es uno de los más transitados en la ciudad y constantemente se ve afectado por el acumulamiento de basura.
El fin de semana desplegamos la cuadrilla especial de limpieza para intervenir la zona, atendiendo los reportes ciudadanos y previniendo taponamientos en rejillas y pluviales”, señaló.
El funcionario recordó que esta intersección, por su alta carga vehicular, requiere intervenciones frecuentes y mencionó que incluso existe un proyecto mayor que será impulsado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para mejorar integralmente el sector.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura desde los vehículos o en la vía pública.
“Hemos visto muchos videos circulando en redes donde claramente se aprecia cómo la basura es arrastrada por el agua o se acumula en alcantarillas.
Esto no es casualidad, es resultado de una mala disposición de residuos.

Si vas en tu vehículo, guarda la basura y deposítala en un bote cuando llegues a tu destino. Y desde casa, colabora sacando tus desechos en bolsa cerrada, preferentemente de segundo uso y colócala dentro del contenedor para que sea recolectada de forma adecuada”, recalcó.
Solís reiteró la importancia de la participación ciudadana para evitar inundaciones y mantener una ciudad limpia, especialmente durante la temporada de lluvias.