



Ciudad Juárez.- Como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad, la Dirección de Limpia, en coordinación con la Dirección de Regulación Comercial, llevó a cabo un operativo en el bulevar Manuel Talamás Camandari y Mesa Central, donde se retiró una gran cantidad de llantas en desuso que se encontraban esparcidas en un predio baldío.
Cifras del operativo
50 trabajadores participaron en las labores de limpieza.
Se utilizaron cinco camionetas, una unidad de caja abierta y dos contenedores.
La recolección de residuos en este punto es prioritaria debido a la acumulación constante de desechos y llantas.
El director de Limpia, Gibran Solís, señaló que este punto de la ciudad es uno de los más afectados por el abandono de basura y neumáticos, por lo que, por instrucciones del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, se sigue trabajando en la construcción de tejidos sociales y en la promoción de una ciudad más limpia.
Además, se estableció que los comerciantes del mercado Talamás Camandari contarán con un contenedor del programa Punto Limpio, el cual permanecerá en la zona para que los vecinos puedan disponer correctamente de sus llantas.
Compromiso con la limpieza urbana
El director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi, informó que se busca replicar este operativo al menos una vez por semana en diferentes mercados de la ciudad, con el objetivo de mantener los espacios públicos en mejores condiciones.
Por su parte, Hermila Valenciana, líder comercial del mercado Talamás Camandari, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y exhortó a los vecinos a usar correctamente el Punto Limpio, evitando depositar escombro, animales muertos o vandalizar el mobiliario.
Este esfuerzo forma parte de un programa integral que busca disminuir los tiraderos clandestinos y fomentar el manejo adecuado de residuos en la ciudad.