


Ciudad Juárez.-En medio de un fuerte operativo un número no determinado de reos fueron sacados del Cereso Estatal número 3 y abordados a camiones; se presume serán trasladados a otros penales del país.
Al momento del operativo, en el exterior del penal había familiares de los internos quienes trataron de obstaculizar el paso de los autobuses, para evitar que se llevaran a los internos.
Durante el operativo, la avenida Barranco Azul, donde se ubica el reclusorio, fue copada de unidades de la policía estatal.
Se cree que al menos unos 300 elementos fueron los que participaron en el operativo, además de personal de la Guardia Nacional y la SEDENA los cuales desde días antes ya mantenían la seguridad del penal, luego de la fuga de decenas de presos en la que fueron asesinados diez policías de custodia y seguridad.
El operativo fue encabezado por el Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien ingresó el Cereso para supervisar y dirigir dicho la acción.
Hasta el momento no se tiene el dato de cuantos internos fueron extraidos y los resultados del cateo que se hizo en el reclusorio.
Esta mañana, los autobuses continuan en aduana del penal. Se desconoce a dónde serán llevados los reclusos, ya que las autoridades no han dado información oficial.