• Inicio
  • Local
  • Tribunal me trae de encargo: diputado Cuauhtémoc Estrada
Local

Tribunal me trae de encargo: diputado Cuauhtémoc Estrada

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.- El diputado Cuauhtémoc Estrada señaló que confía en que la justicia le dé la razón en el caso de la denuncia de violencia de género que interpuso la legisladora Adriana Terrazas.

Lo anterior tras considerar que recibió un “fallo por consigna” que espera revertir una vez que se tienen los resultados de la elección.

Entrevistado en la Asamblea Municipal Electoral donde ayer recibió su constancia de mayoría junto con el resto de los candidatos de Morena que ganaron las diputaciones locales, indicó que se espera tener una mayor representación en el Congreso del Estado.

“Recibimos constancia de mayoría diputados electos de Morena aquí en el estado de Chihuahua, vamos a tener una bancada amplia, el número de votos que nos otorgan los chihuahuenses en todo el estado nos va a permitir que tengamos la mayor representación proporcional de todos los partidos políticos en el Congreso del Estado”, dijo.

Señaló que se están analizando las figuras de representación y los lugares que le corresponden a Morena. 

“Estamos contentos porque el pueblo de Juárez, las y los ciudadanos de Juárez, ratifican la confianza en Morena, en el movimiento y su representantes, decirles a las y los juarenses que no les vamos a fallar, que vamos a seguir siendo los diputados que trabajan, que gestionan, pero que también denuncian las irregularidades y los gastos superfluos, lo inequitativo en la distribución del presupuesto que ha hecho el Gobierno del Estado, que castiga a la ciudad más grande del estado, a la ciudad más trabajadora, a la que genera más economía y que ni siquiera le ha puesto un sistema de transporte que merecía los juarenses”, añadió.

Sobre el caso Adriana Terrazas, indicó que la diputada es libre de elegir su futuro político.

“Está pendiente que resuelva Guadalajara la primer sentencia, ya nos dio la razón; emite una segunda sentencia el tribunal que, lo reitero, una sentencia por consigna, injusta, no apegada al Estado derecho”, añadió.

Sin embargo, señaló que espera un fallo favorable y en caso contrario, indicó que es porque el Tribunal lo trae de “encargo”.

“No nosotros siempre hemos estado de acuerdo con la ley si Guadalajara y la sala superior llegan a considerar que algunas de las conductas que eso constituyen; pero nosotros estamos convencidos de que eso no es así, hay un Tribunal Estatal Electoral que me trae de encargo y que me trae de encargo porque he sido una persona que ha mantenido una postura política en contra del grupo político de gobierno del Estado;  porque les he dicho lo que hacen mal en esta entidad y si no me creen pues que vayan y vean los 885,000 votos que las y los Chihuahuenses fueron y les depositaron las urnas.  Eso ratifica que nuestras críticas son ciertas y que la mayoría sí las lee”, aseguró.