
México.- El actor Ernesto Gómez Cruz murió a los 90 años, luego de una destacada trayectoria de casi 200 producciones en el cine y la televisión mexicana, aunque sus últimos años los vivió entre problemas de salud y la melancolía.
Su fallecimiento fue anunciado este 6 de abril por la Asociación Nacional de Actores, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también le dedicó un mensaje al actor de cintas como Los Caifanes (1967), La ley de Herodes (1999), El Infierno (2010), El crimen del padre Amaro (2002), El Callejón de los milagros (1995) y Canoa (1976).
“ANDI Mexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ernesto Gómez Cruz. Actor con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Cuenta con más de 150 películas en su filmografía. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió en X dicha instancia.
La Filmoteca de la UNAM destacó: “Adiós al gran Caifán, Ernesto Gómez Cruz. El multipremiado actor será recordado... En el 2003 recibió la Medalla FilmotecaUNAM por su sensibilidad artística. Descanse en paz”.