Ciudad de México.- La tarde de este domingo 15 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el decreto de reforma constitucional mediante el cual entra en vigor la reforma al Poder Judicial de la Federación.
A través de un video compartido en redes sociales y teniendo como invitada de honor a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente de la República insistió en que los cambios al poder judicial federal son para el bien de México.
“Que tengamos un verdadero estado de derecho, no un estado de chueco, que se acabe la simulación, porque se hablaba también en democracia, pero no dominaba una oligarquía, eran los que mandaban, los de mero arriba, una minoría con fachada de democracia; ahora es distinto ahora si es el pueblo el que manda”, destacó el presidente.
Al firmar el decreto que promulga la reforma, López Obrador destacó que ahora sí se cumple lo que determina la constitución en cuanto a que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno.
“Esta iniciativa de reforma al poder judicial, la vamos a firmar, la vamos a suscribir en este día histórico, se tiene que publicar, ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, la cámara de senadores, en la mayoría de los congresos locales como la misma constitución lo exige y la Constitución también establece que el titular del ejecutivo tiene que publicar esta reforma, qué es lo que estamos haciendo este día 15 de septiembre de 2024”, subrayó al momento de suscribir el decreto de la reforma.
Tomada de Excelsior