Nuevo Casas Grandes

Cierra semana Normal Superior con la tradicional 'Noche de Ley'

  • Por Guadalupe Lagunas Márquez

Nuevo Casas Grandes.-  En el marco de la Semana Cultural y Académica 2023, de la Escuela Normal Superior. “José E. Medrano R.”, en la Unidad Nuevo Casas Grandes, cerraron con la tradicional “Noche de Leyendas”, donde en un ambiente lúdico, con fogatas, la comunidad normalista convive, recreando historias locales y regionales como un signo de identidad a través de la narrativa y dramatización de sucesos sobrenaturales y ficticios que son parte de nuestra vida cotidiana.

En esta ocasión, la Noche de Leyendas estuvo coordinada por los/as académicos/as y estudiantes del programa de Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en la Especialidad de Español.

Se tuvieron juegos tradicionales como un rally de carruchas, caras y gestos, adivina cantando; así como la dramatización de algunas leyendas locales y regionales de nuestro Estado, adicionadas con un sentido de parodia y picardía..

Como invitado especial, contaron con la participación del Ing. Elías Ramos que deleito a los asistentes con unas leyendas regionales de Chihuahua. Posteriormente cerraron el evento con una cena y convivio de toda la comunidad normalista.

Cabe destacar que esta “Noche de Leyendas”, se ha convertido en un sello particular de la Normal Superior de esta unidad Nuevo Casas Grandes, por mas quince años a la fecha, por lo que es un símbolo de formación social y pedagógica de esta institución.