Nuevo Casas Grandes

Obispo de NCG será el quinto de la Diócesis de Culiacán, Sinaloa

  • Por José Miranda
Obispo de NCG será el quinto de la Diócesis de Culiacán, Sinaloa

Nuevo Casas Grandes. – Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, llegará en noviembre a la Diócesis de Culiacán, Sinaloa, como el quinto Obispo de esa sede eclesiástica y dejará la de Nuevo Casas Grandes como el tercero al frente desde su fundación hace 23 años 

La Diócesis de Nuevo Casas Grandes nació primero como Prelatura en 1978 y después, en el año 2000 se fundó como tal, y Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, a 11 años de su creación llegó como el tercer Obispo de la misma, y coincidentemente al igual que los dos anteriores, fue consagrado precisamente en esta Diócesis.

El fallecido Hilario Chávez Joya, después Gerardo de Jesús Rojas y luego Jesús José Herrera Quiñonez, son los tres obispos que han estado al frente de la Diócesis local.

Para los tres, dijo, fue su primera vez al frente de una Diócesis.

 “Ahora, con la alegría, tal y como llegué aquí, voy a cumplir esta nueva encomienda que el Papa me está pidiendo como Siervo, como Discípulo y como Apóstol de la Iglesia”.

Enseguida agregó: “Sin duda alguna voy con una riqueza, con una experiencia también muy particular, como lo es la experiencia que he vivido aquí en Nuevo Casas Grandes”.

Al referirse a la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, mencionó que se trata de una Diócesis joven, no muy grande, que es muy favorable para que un nuevo obispo recién consagrado venga a conocer a aprender, a dejar lo mejor de sí.

“En estos años he aprendido muchísimo, no era obispo, y uno aprende a ser obispo, no nace obispo”, abundó.