[Callan autoridades por liberación de detenidos en Manuel Benavides]
- Por Reportero Dos
Ni pio han dicho la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) con relación a la orden que dio un Juez de Control de liberar a tres de los siete detenidos que presuntamente atacaron a soldados y policías en el municipio de Manuel Benavides la semana pasada,
Este martes la FGE dio el informe de la liberación de tres de los detenidos, pero solo eso, no dijeron los motivos. ¿Qué habrá pasado? Pues quién sabe.
Y por su parte la SSPE ni siquiera hizo un comentario, ni el secretario Gilberto Loya, menos sus muchachos que tiene en comunicación social.
Y después de que salió la noticia, pues los mismos polis del estado comenzaron a soltar el rumor que de los siete detenidos solo dos tenían bronca, a los otros los agarraron de aquí y allá, como quien dice, unos “chivos expiatorios”.
Quién sabe qué tan cierto sea esa versión, pero dicen que posiblemente habrá más liberados de ese asunto una vez que el juez haga su jale como debe de ser, porque la detención fue cochinona, a la antigüita, según los rumores.
También comentan los mismos polis que en este asunto hay un “tigre” encerrado, no un gato. Así las cosas.