Ahora si se pusieron a jalar los de inteligencia penitenciaria y fueron quienes determinaron que los videos subidos a TikTok no fueron grabados en el penal de Aquiles Serdán.
Fue hace unos días cuando en Facebook se divulgó que reos de Aquiles Serdán habían subido unos videos a TikTok.
Después de que se hizo público el asunto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) puso a jalar al personal para aclarar el rollo.
Además, hicieron que hablara el general Ricardo Fernández, el sub secretario del sistema penitenciario, quien dijo que las imágenes de los TikTok’s no eran del penal de Aquiles Serdán
“Nos están poniendo en mal al sistema penitenciario de Chihuahua”, dijo el funcionario en un video que dio a conocer la SSPE.
Como quien dice, desde otro lugar están tratando de calentar más el penal de Aquiles Serdán, donde han ocurrido asesinatos dentro y fuera, pero de videos nada.
Comunicación social de la SSPE, que ahora si jaló, informó lo siguiente.
“Derivado de la investigación realizada tras el conocimiento de videos difundidos en la red social TikTok, el personal de Inteligencia Penitenciaria determinó que estos materiales no fueron grabados en el CERESO NO. 1 de Aquiles Serdán, como se había especulado inicialmente. Tras una investigación, se determinó que las imágenes corresponden a las instalaciones del centro de reinserción social conocido como "El Hongo", ubicado en Tecate, México”.