Dicen que dentro del cereso de Aquiles Serdán hay bastantes teléfonos celulares en manos de los internos, quienes pagaron una buena “lana” para que les permitieran ingresar los aparatos de comunicación.
Se comenta que no solo les cobran por tener los teléfonos, también tienen que pagar por semana para que no activen el inhibidor de señal.
Al tener los teléfonos e Internet, algunos reclusos acceden a las redes sociales, suben videos y fotos, como para lucirse y mostrar el poder que tienen aún dentro del reclusorio, otros simplemente se comunican con sus familiares.
Aseguran que el interno que no tiene teléfono celular en el penal de Aquiles Serdán, es porque carece de dinero, así de plano.
En Facebook, se publicó el siguiente mensaje.
“Así las cosas en el cereso estatal número 1 de Chihuahua los internos con sus cuentas de TikTok con total descaro publicando videos desde el interior del penal demostrando la corrupción por parte del comandante CESAR ALBERTO BERROTERAN PARADA que les permite tener celulares dentro del penal”.
Por cierto, comentan que el viernes pasado, durante la presentación del cantante Javier Rosas, en el palenque de Aquiles Serdán, vieron al jefazo Berreoteran acompañado de dos damas, pisteando un botellón de “Julio 70”, de esas que salen algo “caritas”, así que de ser cierto que está cobrando a los presos por lo de los teléfonos y algunos otros privilegios, pues puede darse ese y otros lujos, ni modo que no.