[Nada nuevo en materia de seguridad con la presidenta Claudia Sheinbaum]
- Por Reportero Dos
Parece que por lo pronto no habrá nada nuevo para combatir en el país la ola de violencia causada principalmente por los grupos delictivos que luchan por controlar todo tipo de bisnes.
El pasado martes, a unas horas de que Claudia Sheinbaum Pardo asumió la Presidencia de México, fue al Zócalo de la Ciudad de México para aventarse un discurso ante los fieles seguidores de Morena.
Habló de un titipuchal de cosas y anunció los 100 compromisos de su plan de gobierno para los seis años de su mandato, pero llamó tremendamente la atención que en materia de seguridad pública prácticamente no dijo nada y todo indica que las cosas seguirán como están, o a lo mejor un poco peor y para muestra lo que ocurre en Sinaloa y claro, en Chihuahua, que hay se andan peleando los dos estados por el primer lugar en crímenes de alto impacto.
La presidenta, Claudia Sheinbaum, en materia de seguridad dijo que, “garantizaremos la disminución de los delitos de alto impacto, no regresará la irresponsable guerra contra el narco de Felipe Calderón. Nuestra convicción sigue siendo que la seguridad y la paz son fruto de la justicia. Estamos consolidando la estrategia que consiste en cuatro ejes: atención a las causas; fortalecimiento de la Guardia Nacional; inteligencia e investigación, y coordinación”.
Así las cosas en nuestro querido México.