La Diputada Rosana Díaz, que representa el voto número 22 en el Congreso, oquedal significa la Mayoría Calificada para sacar alguna reforma constitucional, tuvo una conducta extraña en el Período Extraordinario de Sesiones. Se salió de la sesión, se fue a manejar y se abstuvo de votar la iniciativa de ley para erradicar de Chihuahua las narco elecciones y pugnar por la limpieza política. Rosana no se integró a ninguna bancada, pues se salió de Morena y había anunciado que se iría al Verde, pero hasta ayer se había mantenido como Diputada Independiente. Su postura dejó una estela de dudas y sospechosismos en torno al rumbo que tomará su diputación local. Algunos dicen que tuvo pláticas con Cuauhtémoc Estrada y otros personajes de muy arriba, que le habrían pedido abstenerse en esa votación para obstaculizar ella proyecto anti narcoelecciones. Habrá que ver el sentido de sus próximos votos para entender cuál decidió tomar finalmente en la ruta política que le cambió sustancialmente en el transcurso de la legislatura.