




Ciudad Juárez.- La Dirección de Justicia Cívica del Municipio dio a conocer su informe semanal correspondiente del 3 al 10 de julio, en donde se tuvo a 32 infractores por conducir en estado de ebriedad, dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Salomé Bissuet Galarza.
"Los 32 cumplieron con arresto, sin embargo, 2 de ellos salieron por amparo y 3 tuvieron salida por instrucción médica. Fueron 29 hombres y 3 mujeres", señaló el funcionario.
Dijo que las faltas más recurrentes fueron causar escándalo en la vía pública, seguida de alterar el orden público y atentar contra la dignidad de las personas y autoridades en general.
El funcionario indicó que 52 personas cumplieron con arresto, 8 pagaron multa, 18 amonestados, 14 libres y a 18 se les conmutó la sanción por trabajo a favor de la comunidad, dando un total de 110 infractores por faltas administrativas.
Bissuet Galarza comentó que de las 148 audiencias celebradas ante el juzgado cívico, 32 se llevaron a cabo en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), 56 en la Estación Riberas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 29 en la Estación de la Zona Centro y 31 en la Coordinación de Seguridad Vial.
Destacó que 33 ciudadanos realizaron trabajo comunitario en diversos espacios como el juzgado cívico, la Tenda di Cristo, Banco de Alimentos de Juárez y en la Cruzada Cívica.
En cuanto a las medidas para mejorar la convivencia cotidiana, explicó que 8 personas fueron derivadas al taller de manejo de la ira, agresividad o violencia, 2 a medidas psicoterapéuticas y 5 al curso de derechos y obligaciones ante la justicia cívica.
Comunica Municpio de Juárez