


Ciudad Juárez, Chih. – Ayer, se llevó a cabo la sepultura de la jirafa Modesto en el Parque Central Hermanos Escobar Poniente, pasadas las ocho de la noche, una vez desalojados los visitantes, se cerraron las puertas para proceder a excavar la fosa para el icónico animal.
Con maquinaria pesada se cavó la tumba de Modesto, una fosa de cinco metros de largo por cuatro de ancho y seis de profundidad, donde depositaron al animal que por casi 23 años (estaba a unos días de cumplirlos) habitó en el citado parque.
El lugar donde ahora descansa Modesto es en una de las esquinas del espacio en donde tenía su hogar, dentro del parque.
La causa de su muerte, fue determinada por Mario Alberto de León, el veterinario a cargo del animal, por paro cardiaco, estas criaturas tienen un promedio de vida de 25 años, así que se aproximó bastante a la media, con la diferencia de que tuvo muy buena calidad de vida.
Muchas son las expresiones de cariño hacia Modesto por parte de los juarenses quienes en redes sociales pidieron que se le hiciera un monumento:
“Vamos pidiendo que ahí en ese mismo lugar le pongan un monumento a Modesto”; “Enterrarlo me parece la mejor opción, ahí en el mismo parque y que le pongan una plaquita, fue parte importante de esta ciudad”; “Que le hagan un monumento, se lo merece”, son algunas de las expresiones vertidas en redes sociales.
Pero la pérdida de Modesto representa mucho más para algunos juarenses, como es el caso de la señora Grijalva, quien rompió en llanto al recordar que fue ella “una de sus madres”, que lo recibió cuando años atrás llegó a Ciudad Juárez.
Hasta el momento, no se ha determinado si se hará un monumento o se construirá un memorial en honor a la jirafa, lo que sí es un hecho, es que Modesto será recordado por generaciones en esta ciudad.