Mi Pódium

Muchas vidas, muchos maestros

  • Por editor M
Muchas vidas, muchos maestros

Por Osbaldo Salvador Ang.- Muchas Vidas, Muchos Maestros, del siquiatra Brian Weiss, plantea de una manera muy racional, casi científica, la existencia de la reencarnación.

La historia de su joven paciente, Catherine, y la suya propia, envuelven al lector en el diario que escribe el profesionista sobre la terapia de regresión.

Definitivamente se trata de una lectura obligada para quien se sienta atraído por este tema y piense en la posibilidad de que en la línea del tiempo una misma alma ocupe distintos cuerpos.

Brian Wess liga esto a la espiritualidad y considera que las modificaciones que se sufren durante el proceso de la reencarnación conducen a Dios.

El autor del libro aclara que la Biblia original, antes de que el imperio romano se posesionara del cristianismo y el catolicismo, trataba el asunto de la reencarnación.

Sin embargo, Constantino ordenó mutilar esa parte del texto bíblico al considerar que no existiría el arrepentimiento si los católicos sabían que tendrían otras vidas y, por tanto, otras oportunidades para enmendar sus errores y pecados.

La regresión y la historia de Catherine hacen pensar y reflexionar en torno a la vida propia y considerar la reencarnación como una posibilidad para los creyentes sin duda alguna.

El libro suma ya 30 años que fue publicado por primera vez, se ha convertido en un Best Seller y, como señaló atinadamente The New York Times, “las credenciales del Dr Weiss y su escepticismo inicial, atraen a personas que de otro modo no se hubieran acercado a este libro”.

Yo, confieso, soy una de estas personas.

Y lo digo desde aquí, porque éste es mi pódium.