Recuerda Obispo de NCG a víctimas de violencia: Dios no nos ha abandonado, dice
- Por Juan de Dios Olivas
NCG. - El Obispo de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, Jesús José Herrera Quiñonez recordó a las víctimas de la violencia, a aquellas mujeres asesinadas, a los desaparecidos y muertos por homicidio y señaló que Dios no nos ha abandonado porque estamos tatuados en la palma de sus manos.
Lo anterior al concluir el Viacrucis meditado que encabezó este Viernes Santo por las calles principales de esta ciudad ubicada en el noroeste del estado.
Al encabezar la meditación de las 7 palabras en el interior de la Catedral de la Medalla Milagrosa, llamó a los fieles a tener fe en la promesa de Jesucristo y recordó a las quienes han sido sacrificados por actos violentos en el país.
“A las mujeres víctimas de violencia, a los desaparecidos y cienos de vidas, de muertos en nuestro país por la violencia. Ahí está el grito de Jesús y ese grito sigue resonando en nuestro tiempo, en nuestras ciudades, en nuestras familias, pero Dios no nos ha abandonado porque estamos tatuados en la palma de sus manos”, indicó.
En las meditaciones el Obispo se refirió también a los grandes males que afectan a las personas en la actualidad. Señaló que no se trata de enfermedades epidemiológicas o cáncer, sino de la soledad, la falta de amor y de perdón.
Herrera Quiñonez presidió este día la celebración del Viernes Santo acompañado por la ffeligresía de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes.
En esta representación religiosa se está llevando a cabo una parada por cada una de las estaciones que caminó Jesús rumbo al Calvario. En cada parada se lleva a cabo una explicación de lo que vivió Cristo y se llevó a cabo una meditación.
En el Viacrucis meditado participaron cientos de fieles católicos y sacerdotes de la Diócesis que representaron a Jesús y los ladrones Dimas y Gestas rumbo a la crucifixión y a quienes estuvieron presentes en el Viacrucis. También niños y niñas, así como mujeres cargaron las cruces.
La escenificación fue llevada a cabo alrededor de la Plaza Benito Juárez y Catedral de la Medalla Milagrosa.